IU tacha de "oportunista y elitista" la rebaja del IVA artístico

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha tachado de «oportunista y elitista» la rebaja del IVA artístico que llevó a cabo este viernes el Consejo de Ministros –pasa del 21% al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte–.

«Parió la montaña y parió un ratón, pero en este caso para los ricos. Esa es la medida que ha adoptado el Gobierno del PP. Es una rebaja oportunista y elitista», dijo este sábado 25, durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Insistió aquí en que la iniciativa está dirigida a los ricos y que es oportunista en función de una serie de acontecimientos que tienen que ver con unas políticas del arte que se van a producir en los próximos días.

«Consideramos que el Gobierno está dando un tratamiento injusto al IVA para el cine, el teatro, la música, la danza y a la política cultural en mayúsculas, que es la que hay que potenciar. El Ejecutivo, en vez de potenciarlos, los está castigando» –añadió–.

Lara entendió que con esta medida, el Gobierno del Estado favorece «a sus amigos ricos, igual que los favoreció con la amnistía fiscal», agregando que posiblemente, la próxima reforma fiscal apuntará en esta dirección. «Va a aprovechar la mayoría absoluta para seguir aplicando políticas fiscales regresivas», concluyó.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …