El PP de Narón escucha las demandas de los vecinos de San Xiao y Sedes sobre la seguridad vial

naron-pp-25-1El portavoz municipal del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos de San Xiao y Sedes para escuchar sus demandas en relación a las obras que la Diputación Provincial acometerá en las carreteras DP-5401 y DP-5404.

En este encuentro, al que también acudió Diego Calvo, presidente del organismo provincial, los residentes en estas dos zonas mostraron su preocupación por que los proyectos planteados por la Diputación garanticen la seguridad de los peatones. Ante esta cuestión, el titular provincial se comprometió, en el caso de la carretera de San Xiao, a estudiar la posibilidad de ampliar la actuación y crear una senda peatonal paralela.

naron-pp-25-2Aunque el proceso de licitación de las obras ya está en marcha, intentaremos ralentizarlo en la medida de lo posible para poder incluir alguna de las demandas que plantean los vecinos”, explicó posteriormente Calvo, que, en el caso de la carretera de Sedes, planteó la posibilidad de acometer una “zanja” a lo largo de todo el trazado para poder garantizar la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento y el resto de los servicios que precisen canalización.

“Esta cuestión depende del Ayuntamiento de Narón, y así se lo hicimos saber al alcalde hace unos días. Por lo tanto, depende del Concello redactar el proyecto para que se pueda acometer esa obra demandada por los vecinos, ya que es competencia municipal garantizar la canalización de los servicios”, explicó Calvo.

 

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …