El Racing se ve obligado a completar la convocatoria ante el Coruxo con 4 juveniles

racing- marcos álvarezEl Racing afronta el partido de O Vao ante el Coruxo F.C. con seis bajas, por lesión a Marcos Valín, Iago Iglesias, Dani Rodríguez y Diego Vela, y con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Pablo Rey y Rubén Comesaña. Esto ha obligado a J.M.Aira a convocar a cuatro juveniles, Juan Rodríguez, Carlos López, Álvaro Rey y Álex Ares, con objeto de completar la lista de dieciséis jugadores.

La nota positiva es la vuelta al equipo del central Antonio, una vez cumplido su partido de sanción, y también la recuperación del delantero Manu Barreiro, que ha superado sus problemas musculares en un gemelo.

A pesar de las ausencias, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Racing confían en mantener su buena racha de juego y resultados. En encuentro tendrá lugar en el campo del Vao, en Coruxo, Vigo, a las 17 horas de este domingo, día 26.

El ortegano Marcos Álvarez conoce bien al Coruxo

El encuentro de este domingo ante el Coruxo será un tanto especial para Marcos Álvarez. El delantero de Ortigueira vivió una etapa en el conjunto vigués, en concreto en la 2011/2012, y recuerda que: «fue el equipo que más confió en mi. Me trataron muy bien y allí crecí, tanto como persona como jugador, ya que era la primera vez que salía de casa.»

– ¿Será un partido diferente para ti?

«Va a ser un día especial, diferente… va a ser la primera vez que vuelva a la que fue mi casa durante una temporada y va a ser muy bonito. Dejé muchos amigos y tengo ganas de verlos.»

– Un Coruxo que lo está pasando mal esta temporada aunque lleva tres semanas sin perder.

«Me da mucha rabia por ellos porque me trataron muy bien pero con los refuerzos que han hecho en Navidades parece que están consiguiendo salir poco a poco y ojalá lo consigan.»

– ¿Sería especial también para ti si marcas este domingo?

«Si marco va a ser una situación un poco rara. Les debo mucho y está claro que si consigo un gol me alegraré por mi equipo pero no lo celebraré por respeto a ellos.»

– ¿Estás pasando por un buen momento y has conseguido en los últimos partidos ganarte un puesto en el once?

«Me encuentro muy bien físicamente, me están saliendo las cosas bien y también ayuda que el equipo está rindiendo a un gran nivel. La verdad es que nos costó pero ahora estamos en un gran momento.»

-Está semana es especialmente complicada por las lesiones y por las sanciones. ¿Se notarán las ausencias ante el Coruxo?

«Tuvimos mala suerte ya que se han juntado sanciones con lesiones y tenemos el hándicap que somos una plantilla corta pero somos un equipo compensado, nivelado y tenemos recambios para los que faltan. No creo que lo acusemos.»

-A medida que pasan las semanas y se van consiguiendo victorias ¿se piensa algo más en el play-off de ascenso?

«Estamos en una dinámica muy positiva que nos permite estar en la segunda posición. Está claro que sería un puntazo que lograramos el ascenso después de subir de tercera división y prácticamente con el mismo equipo pero, por el momento, no podemos pensar en eso y tenemos que ir partido a partido.»

(Racing de Ferrol)

 

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …