El Tribunal de Cuentas confirma lo que decía el PP sobre la economía del concello de Narón

concello de naron-10-aEl Partido Popular de Narón señala que  «El Tribunal de Cuentas ha hecho público un informe en el que sus valoraciones coinciden con lo que llevamos toda la legislatura denunciando. La situación económica de este ayuntamiento es delicada. Y ya no lo decimos solo nosotros.»

Ante el informe, el portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago, ha querido expresar “Nosotros decíamos la verdad y el gobierno de Blanco no, y el Tribunal de Cuentas confirma que es así. Pero ante todo siento preocupación por el panorama que se avecina para todos los vecinos”.

«Que la situación económica de Narón es muy delicada era algo que no se podía negar, porque los datos y las evidencias eran muchas», aunque, según Miguel de Santiago, “fue precisamente eso lo que hizo repetidamente el señor Blanco y su coalición de gobierno cuatripartita”. Lo cierto, ha manifestado, es que “Blanco ha subido en tres años todos los impuestos, ha eliminado la inversión, y ha recortado en más de 800.000 euros el gasto social”, y por ello sentenció que “con esos datos era imposible negar la situación y sin embargo lo han hecho. Ahora ha tenido que venir el Tribunal de Cuentas a darnos la razón”.

Además, en el informe, se confirma la  tesis delos populares naroneses de que “no se ha trabajado en reducir el nivel gasto”. «Buena prueba de ello- según afirmó Miguel de Santiago-, es que “hemos visto que a pesar de suprimir la inversión y el nivel de gasto social, el total del presupuesto se mantuvo estos años. Eso es algo que que viene a indicar con claridad que ha habido otros gastos que no solo no se redujeron, sino que incluso aumentaron”.

En el informe se recoge también que los servicios de intervención municipales también advirtieron de la situación al gobierno de José M. Blanco, por lo que los únicos que mantenían que todo iba bien eran los miembros del cuatripartito.

Así, el portavoz popular ha querido manifestar su gran preocupación “el Tribunal de Cuentas dice que no llega con las subida de impuestos aprobadas hasta ahora. Espero que el señor Blanco se de cuenta de que tiene que actuar sobre el nivel de gasto y no sobre los impuestos, porque no puede pretender que los vecinos paguen el resultado de su nefasta gestión económica”, por lo que sentenció “espero que no venga la cuarta subida de impuestos, porque los vecinos ya no pueden pagar más”.

Por último, Miguel de Santiago ha querido destacar “sospechamos que si tenemos la ocasión de llegar a gobernar vamos comprobar de primera mano que la situación es aún peor. A día de hoy, el ayuntamiento de Narón no hace inversiones; no puede endeudarse porque hay un Plan Económico Financiero, que fue obligatorio aprobar, y que no lo permite; ha subido los impuestos tres años seguidos, dejando a los vecinos como los que más pagan de toda la comarca; se han recortado más de 800.000 euros en gasto social; y aún así, dice el Tribunal de Cuentas que no llega”, por eso concluyó “estamos muy preocupados por lo que pueda venir, y nos tememos que cuando Blanco y su cuatripartito se vayan del gobierno de Narón, solo dejen un solar tras de sí”.

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …