II Programa de Deporte adaptado-inclusivo en la Comarca de Ferrol

deporte adaptado 27-1La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol, compuesta por los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño, presenta el II Programa de deporta adaptado-inclusivo, que contemplará un conjunto de actividades adaptadas a las personas con diversidad funcional y que estarán abiertas a toda la ciudadanía de forma gratuita, y que contará además con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña. 

Las actividades ofertadas serán «básquet en Ccadeiras de Rodas» (jueves, hora y media por la tarde en el pabellón polideportivo del Ensanche, en Ferrol), boccia (viernes, hora y media por la tarde en el Centro Público Integrado del Feal, en Narón), tenis en silla de ruedas (un día a la semana hora y media en el pabellón polideportivo de Ares) y baile adaptado (lunes, en horario de tarde, en el local social de Santa Icía). La realización de las mismas estará condicionada a la existencia de suficiente demanda en cada una de ellas. Así mismo, los usuarios que lo precisen, dependiendo de su movilidad funcional, podrán emplear el transporte adaptado del programa sin coste alguno.

boccia 27-1

Como requisitos para participar, será preciso estar empadronado en alguno de los municipios que conforman la Mancomunidad y ser mayor de nueve años en el momento de formalizar la matrícula. Para más información, la organización pone a disposición de los interesados la página web www.comarcaferrolterra.es, el teléfono 981 944 000 ext. 378 o el email lalcala@ferrol.es

 

 

 

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …