El viento causó algunos destrozos en varias zonas del municipio. En Cedeira rachas de 148 k/h.

(Viento y oleaje en Meiras-Alex Coira)
(Viento y oleaje en Meiras-Alex Coira)

Rachas de hasta cerca de los 148 kilómetros por hora se han registrado en el centro de Punta Candieira en Cedeira como muestra del fuerte viento, con alerta roja, que se abate sobre la zona norte, entre Ferrol y Estaca de Bares.

Durante la jornada de este martes, día 28, hasta el mediodía se ha registrado daños en la zona ferrolana, que afectaron a un cartel del “plan E” situado en la plaza de Camilo José Cela, ante el edifico administrativo de la Xunta de Galicia. El cartel fue arrastrado por una fuete racha con el resultado de daños a dos taxis aparcados en las inmediaciones, aunque no hubo que registrar daños personales.

Asimismo en diversos lugares de la ciudad el viento derribó contenedores, alguna valla en la plaza de España, mobiliario urbano, ramas de árboles (Calle Sixto Seco), una persiana (calle Santiago Apóstol); una chimenea en “Muiño do vento” en Canido, un árbol en plena carretera de Covas y antenas de televisión.

Además los bomberos también tuvieron que trasladarse al polígono residencial de Caranza en donde el viento derribó varias planchas del falso techo de los soportales sitos en la calle Doctor García Sabell (“Las verdes”). Se procedió a retirar la totalidad de las planchas para evitar cualquier incidente.

(Foto: Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)

La flota pesquera permanece amarrada en los puertos de la zona.

Rachas de viento

En Ferrol se registraron rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según el centro del CIS de A Cabana; en Narón, en Aldea Nova, rachas de 87 k/h.; en Cariño rachas de hasta 120 kilómetros hora y en Punta Candieira, en Cedeira el viento llegó a alcanzar una velocidad de hasta 148 kilómetros por hora.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …