El alcalde de Narón replica al PP sobre el informe del Tribunal de Cuentas

XOSE MANUEL BLANCO ALCALDE DE NARONEl Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acaba de responder a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP de Narón, Miguel de Santiago, en las que se acusa al regidor de «nefasta gestión económica«, basándose para eso en un informe del Tribunal de Cuentas que José M. Blanco considera  «mal interpretado por su parte».

El Alcalde de Narón asegura que el PP «intenta distorsionar la noticia o quizás no leyó detenidamente este informe, porque lo que hace es recomendar y no exigir la contención del gasto y la racionalización administrativa, y esto podría extrapolarse a todos los ayuntamientos de España. El informe señala literalmente que «El Ayuntamiento de Narón debería adoptar medidas efectivas para atender la reducción estructural de los ingresos, como consecuencia de la crisis económica, en especial de contención de gasto y de racionalización administrativa». Cabe recordar que Narón es el único ayuntamiento de Galicia y uno de los 13 de España sobre los los cuales se redactó el informe del Tribunal de Cuentas».

Por otra parte, José Manuel Blanco también señaló que en el período 2012-2013 «el Ayuntamiento de Narón realizó un Plan Económico-Financiero señalando el Tribunal de Cuentas que la eficacia de estas medidas adoptadas entonces «no  podrán valorarse hasta su completa ejecución.

Este Plan Municipal permitió al Ayuntamiento de Narón no tener que acogerse al Plan de Pago a Proveedores promovido por el Estado, puesto que fue capaz de pagar con la liquidez de las arcas municipales. Una liquidez que no sólo se mantuvo en el 2013 sino que se incrementó al finalizar el año, el que permitió al Ayuntamiento adelantar el pago de un crédito de más de 800.000 €».

«También resulta falsa-señala el alcalde de Terra Galega- la afirmación del PP respecto a que se han recordado más de 800.000 € de gasto social en los Presupuestos Municipales del 2014, ya que si hubo alguna reducción con respecto a años anteriores, fue a consecuencia del recorte sufrido en las ayudas procedentes de otras administraciones. Además, los presupuestos de este año recogen una partida de más de 1,5 millones de euros en actuaciones de protección y promoción social».

«La política que desarrolla el gobierno municipal de Narón pasa por seguir manteniendo los cuatro puntales de este Ayuntamiento: mayores, infancia, cultura y deporte» señaló el Alcalde.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …