La Xunta pone en marcha la comisión gestora de la Cámara de Comercio de Ferrol

camara de comercioLa Dirección General de Comercio de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia acaba de dictar como organismo tutelante la resolución por la que se designa la Comisión Gestora para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, que tendrá como principal función devolver los órganos de gobierno al ente, mediante la convocatoria de elecciones, así como atender a la gestión ordinaria de la Cámara.

Tras darle audiencia tanto a la propia Cámara de Ferrol como al Consejo Gallego de Cámaras, se procede ahora a la puesta en marcha de la Comisión Gestora, que siguiendo la normativa, estará compuesta por el mismo número de miembros que componen el Comité Ejecutivo del ente, un total de nueve personas.

Siete de estos miembros serán nombrados por el organismo tutelante en representación de la Administración entre funcionarios vinculados con la materia, y otros dos serán designados por el Consejo Gallego de Cámaras. Este organismo tiene ahora un plazo de cinco días hábiles, que comenzarán a contar una vez recibida la correspondiente notificación, para que comuniquen la Dirección General de Comercio las dos personas que formarán parte de la Comisión Gestora representando a las cámaras gallegas. Una vez efectuado este nombramiento, se procederá a la convocatoria de la sesión constitutiva de la Comisión Gestora y su entrada en funcionamiento.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …