Llega a los muelles de Navantia el buque holandés

(Abis Calais en Ferrol.Fot gentileza de manuel Caamaño)
(Abis Calais en Ferrol. Foto: gentileza de manuel Caamaño)

El mercante de bandera holandesa ‘Abis Calais’ ha llegado este miércoles, día 29, a puerto en Ferrol tras permanecer a la deriva frente a las costas ferrolanas debido a una avería en la hélice.

Según ha informado Salvamento Marítimo, sobre las 11.15 horas se estaba llevando a cabo la maniobra de entrada en puerto en los muelles de Navantia.

Así, las tareas de remolque se han completado este miércoles después de que toda la noche del martes hayan estado el remolcador ‘Sar Gavia’ y el buque ‘Sebastián de Ocampo’ junto al mercante y fallase el remolque en varias ocasiones.

De nuevo, a las 8.05 horas de este miércoles se hizo firme el remolque a 1,5 millas de Cabo Prioriño y a las 8.53 horas volvió a fallar el cabo.

Por ello, el remolcador de puerto ‘Ibaizabal IX’ trató de darle remolque al mercante, tareas que se han visto dificultadas por el mal tiempo en la zona, a unas 1,7 millas al Oeste de Prioriño Chico, y lo logró sobre las 9.30 horas.

Así, el remolcador se ha dirigido al puerto de Ferrol con el mercante y el ‘Sar Gavia’ de Salvamento, junto al buque de la Xunta a su costado por si fuera necesaria su colaboración.

Salvamento ha señalado que las condiciones meteorológicas en la zona eran de viento del Oeste fuerza 6 rolando a Noroeste fuerza (51-61 km/h) y mar de fondo de seis metros, disminuyendo a 25 metros.

 

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …