Pese a la fuerte lluvia se celebró el arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera

arriado-300114-3

Un jueves más de final de mes la Armada ha celebrado el tradicional y solemne acto de arriado de la Bandera Nacional frente al edificio del Palacio de la antigua Capitanía General, actual sede del Archivo Naval de Ferrol, en esta ocasión deslucido por la fuerte lluvia lo que impidió que muchos ferrolanos pudieran acudir a esta solemne actividad castrense.

En esta ocasión, la ceremonia estuvo organizada y presidida por el Comandante de la Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Ignacio Frutos Ruiz al que acompañaban diversos mandos de la Armada.

arriado-30-2Como decimos la fuerte lluvia deslució el acto. La banda de música del Tercio Norte de Infantería de Marina tuvo que situarse en los soportales del palacio de la capitanía general.

Asimismo tuvo que anularse el desfile de la sección de honores y de la banda, desde la plaza de la iglesia castrense de San Francisco hasta los jardines de Herrera.

A las seis y cuarenta y dos minutos de la tarde a la señal de cañón desde la “Punta del martillo” se arriaron las banderas en los buques arriado-30-3mientras la banda del Tercio Norte interpretaba el Himno Nacional y una sección de marineros de la Acción Marítima rendía honores.

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración MarineraTú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad”.

Estos acordes del toque de la Oración de la Noche’, compuestos en 1907 por Josep Sancho Marraco, son entonados a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Un gesto simpático y de solidaridad fue el del capitán de navio, Ignacio Frutos, que al finalizar el acto se dirigió a los ciudadanos que habían asistido al mismo, dándoles las gracias por su presencia.

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …