El alcalde de Neda visitará casa por casa a los vecinos que viven solos

neda-alcaldeEl Alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana de este jueves, día 30, que, la próxima semana, iniciará una ronda de visitas a los más de seiscientos vecinos que viven solos en la localidad. Visitará casa por casa en la que estará acompañado tanto del concejal de Seguridad como de agentes de la Policía Local.

En esos encuentros, regidor y agentes les facilitarán a los vecinos consejos y recomendaciones de gran utilidad en materia de seguridad a tener en cuenta por el ciudadano en su ámbito doméstico. Hasta el momento, esta información se proporcionaba puntualmente mediante la celebración de charlas promovidas por el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y, este nuevo proyecto, viene a complementar este tipo de actuaciones, facilitando aun más el acceso a la información por parte del vecino.

Así la vecindad recibirá recomendaciones a adoptar para mejorar la seguridad física en el hogar, pero también consejos sobre aquellas acciones o actitudes adecuadas en determinadas situaciones como ausentarse de la vivienda, sufrir algún percance o recibir visitas de instaladores de servicios varias, por poner algún ejemplo. Asimismo, el Alcalde aseguró que, además, solicitará vecino por vecino su colaboración con la Policía Local, ya que los avisos y alertas ciudadanos sobre hechos delictivos pueden resultar cruciales a la hora de identificar a los autores.

En esta línea, el Alcalde avanzó también la próxima convocatoria de la Junta Local de Seguridad, prevista para el lunes, 10 de febrero, con la asistencia del subdelegado del Gobierno. Una reunión en la que se abordarán principalmente y, prácticamente de forma monotemática, los últimos robos y hechos delictivos acontecidos en Neda en los últimos meses con el ánimo de alcanzar una mayor coordinación entre Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

Lea también

Neda consigue nuevos fondos para reforzar el servicio de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Neda contará en el 2024 con el apoyo autonómico para ampliar su …