Eventos para el viernes, día 31 de enero

evento031EneSan Juan Bosco .

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1820)- Concepción Arenal de Ponte, escritora. pensadora y penalista gallega (m. 1893).

(1909)-Gabriel Pita da Veiga y Sanz. Almirante y ministro de Marina.

EVENTOS

11.00 h. Acto contra la violencia de género-Concentración – plantación de rosales con la participación del alumnado del colegio La Salle y del IES Saturnino Montojo, en la “Pérgora da Memoria”, en los jardínes de la Iglesia de San Francisco.

11.00 h. Concentración de pensionistas ante la delegación del INSS , en la plaza de España, convocada por la Federación de pensionistas de CC.OO., ante el recorte de las pensiones.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Acto contra la violencia de género-En la plaza de Armas lectura del Manifesto de repulsa contra la violencia machista.

12.00 h. En el concello de Narón, entrega de diplomas del Curso de Manipulador de Alimentos, incluido en el programa de formación para desempleados Habilita 2013.

12.30 h. El edil de Cultura do Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, informa de la edición “Ferrol a Escena 2014”.

13.00 h. Concierto-ensayo de la Banda de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina, en los jardines de Herrera.

19.30 h. En el escolar de Piñeiro, en Cedeira, tercera charla sobre la historia local. Rafael Usero tratará sobre “Os lapatianos, os nosos devanceiros”.

20.00 h. En la sede de la asociación de personas sordas de Ferrol (AXF), en la calle Rubalcava, 65, entresuelo, conferencia a cargo del arquitecto Ramón Rivera López, ”Oliartía, a bela arte do olor”.

20.00 h. En el “Espacio lector nobel Ferrol”, en Galiano, 15, recital poético de Amelia de Querol Orozco, bajo el título “A la sombra de los dioses”

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del cortometraje “Percepción” de José Antonio Jiménez, seguido de un “master class” con el director y autores.

20.30 h. En el salón de pleno de la Casa del Concello de Fene, entrega de premios del “I concurso de decoración navideña”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223 , poesía, humor y música a cargo de “Aldaolado” (María Lado&Lucía Aldao).

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …