El GES de Mugardos recibe de la Xunta un vehículo motobomba contra incendios forestales

motobomba-ges-2La Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia mejora la eficacia del dispositivo contra los fuegos con la entrega de 14 motobombas a diversos ayuntamientos gallegos. La titular del departamento, Rosa Quintana, entregó en la mañana estos vehículos que se emplearán en la extinción de los incendios forestales.

La responsable de Medio Rural y Mar hizo íntegra de los nuevos vehículos en el transcurso de una visita que realizó a la empresa Urovesa, en el polígono del tambre, en Santiago,en la que también presenció una exhibición del funcionamiento de estos todoterrenos.

La Consellería del Medio Rural y del Mar invirtió a cerca de 2 millones de euros en la adquisición de los vehículos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014. Hay que reseñar que los todoterrenos cedidos son de dos tipos: 7 de ellos equipados con cisterna de 3.000 litros y cabina sencilla y 7 equipados con cisterna de 2.400 litros y cabina doble.

motobomba-ges-1Este acto refleja la importancia de la colaboración institucional entre las diferentes administraciones en la lucha contra un enemigo común, los incendios forestales. El Gobierno gallego confía en el compromiso y la capacidad de los ayuntamientos, como administración más pegada al terreno, para la gestión de medios humanos y materiales en la lucha contra los fuegos, unos medios que están integrados en el dispositivo conjunto que se coordina bajo el mando único de la Xunta.

El concello de Mugardos

Uno de los concellos beneficiarios ha sido el de Mugardos. En la mañana de este viernes estuvieron presentes en el acto de Santiago, el alcalde mugardés, José Fernández Barcia (BNG) y la primera teniente alcalde , Pilar Díaz (EU), quienes firmaron el acta de recepción .

El vehículo va destinado al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos.

(Fot. cedidas)

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …