Vecinos del Bertón se manifestaron exigiendo mejoras para el barrio y el inicio de los trabajos de urbanización‏

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVecinos  del Bertón junto a miembros del BNG se manifestaron en la mañana de este sábado, día 1, para llamar a la atención de la Xunta y del Ayuntamiento delante del estado de abandono del barrio y pidiendo mejoras para el mismo así como el inicio de las obras de urbanización comprometidas para las calles Bertón y Barbeito que se encuentran paralizadas.

Esta nueva movilización de los vecinos  del Bertón urge el inicio de las obras de urbanización de la «Y» del Bertón: calles Bertón y Barbeito. Como se recordará el convenio que regula estos trabajos sufrió varias modificaciones que retrasaron el inicio de los mismos asi como la fecha de finalización prevista. Hay que recordar que el presupuesto de estos trabajos previsto para el año pasado fue tan sólo de 127.000 € que finalmente no se ejecutó. Asi mismo, estas obras permanecen paralizadas, sin avanzar, con zanjas abiertas que provocan molestias e inseguridad tanto al tráfico peatonal como al rodado. No quieren los vecinos y vecinas que los trabajos se ralenticen y no se cumplan los plazos fijados como está acoteciendo en la actualidad.

También reclaman que la Xunta y el Ayuntamiento adquieran el compromiso de urbanizar, al mismo tiempo, las zonas no incluidas en el proyecto de urbanización de l «Y» del Bertón, con el fin de evitar más retrasos en los trabajos y nuevas obras a posteriori. En este proyecto de urbanización  había sido excluidas del mismo los entronques del polígono con estas calles, y piden que se compometa la Xunta de Galiza a acometer esta urbanización para que la misma sea completa.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …