El concello invierte 115.000 euros en obras de pavimentación de viarios en las Sindicales de Serantes

sindicales-1El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, informó en la mañana de este lunes, día 3, del inicio de los trabajos de remate de la pavimentación de los viarios en las viviendas sindicales de Serantes, después de que la empresa adjudicataria de los mismos -Obras y Viales de Galicia S.L. (Oviga)- había confirmado esta misma  mañana del arranque de esta actuación que se le adjudicó en Junta de Gobierno Local a mediados del pasado mes de diciembre. Así lo explicó el edil ferrolano, que señaló que las obras se inician una  vez completado el perceptivo plan de seguridad y salud laboral.

El remate de la pavimentación en las viviendas de Serantes es una de las demandas transmitidas por la entidad vecinal al alcalde, José Manuel Rey Varela, con motivo del Plan de Barrios. Esta actuación de mejora de la seguridad viaria consiste en la realización de obras de pavimentación de los viarios en las viviendas sindicales de Serantes tiene un importe total de 115.000 euros (21% de IVA incluido).

Junta de Gobierno Local

Asimismo  Evia Pérez, informó de que la Junta de Gobierno Local adjudicó en la mañana de este lunes la contratación de la asistencia técnica para la aplicación de la normativa sobre los deberes legales de los propietarios respecto a las condiciones de sus edificios. La empresa Eptisa Servicios de Ingeniería S.L., se ocupará de esta prestación por un importe total de 68.970 euros (21% de IVA incluido).

El titular de las gestión y planificación urbanística del Ayuntamiento de Ferrol apuntó que esta medida responde a la necesidad de actualizar  la ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios (ITE) al nuevo marco normativo, el que además permitirá ampliar los trabajos de inspección y mantenimiento.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …