Gran participación en el programa de prevención de drogodepedencias “Máis que un teito”

mais que un teito 3-2La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó en la mañana de este lunes, día 3,  sobre diferentes programas de prevención de drogodependencia en el ámbito familiar que el Concello de Ferrol realiza a través de la entidad Asfedro. Un total de 48 personas, padres y madres, participaron en las primeras Escolas para país e nais del programa de prevención universal “Máis que un teito”. Esta iniciativa se desenvolvió en cuatro centros educativos del término municipal –CPR Ludy, IES Carvalho Calero, CEIP Recimil y el CEIP Isaac Peral- y también contó con la participación de padres y madres del CEIP Ponzos. La fecha de celebración de la inciativa fue entre los pasados meses de noviembre y enero.

Máis que un teito” trató diferentes módulos como la comunicación familiar y los estilos educativos, normas y límites o información sobre drogas y riesgos de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Así, el próximo miércoles, día 5, a las 16:30 horas se iniciará una nueva Escola para país e nais en el Colegio Lestonnac. En cuanto al programa de prevención selectiva “En familia todos contan”, el centro de Asfedro acogerá en breve una escuela para padres y madres. Así mismo, el programa de prevención indicada “Entre todos” cuenta con la participación de tres familias.

Curso de mediador juvenil 

Por otra parte, la concejalía responsable de las políticas sociales del municipio ferrolano también informó de que 17 personas participan, desde el pasado 22 de enero, en el curso de mediador juvenil en drogodependencias que realiza la Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra. Ya se impartió el módulo de prevención en drogodependencias repartido en dos sesiones. Así, el próximo miércoles día 5 el alumnado participante podrá realizar el módulo historia, concepto e clasificación das drogas.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …