Radiografía Ferrolterra 2014. Narón, alcalde de TG, portavoz del PP

naron-escudoJosé Manuel Blanco, alcalde de Narón por Terra Galega y Miguel de Santiago, portavoz del Partido Popular, son los que dan respuesta a la “radiografía de Ferrolterra 2014”.

El concello de Narón, en aumento año tras año en número de habitantes, continúa estando “en el candelero”.

Ataques de unos, respuestas de otros, contraataques..y así una guerra clara y abierta,  en la que de momento están interviniendo TG y el PP, aunque de vez en cuando se “asome” el BNG .

Claro que todo eso es ahora, pero según nos vamos acercando a la próxima campaña electoral forzosamente y por aquello de “arrastrar electores” los que hoy se dan la mano , tratarán de esconderla y ..ya veremos. Así responden los “cabezas de partido” , los de las dos candidaturas más votadas en las pasadas municipales.

jose manuel blancoJosé Manuel Blanco, alcalde de Narón

-GAD-¿Qué espera para este año 2014?

-JMB-«Que mellore a situación económica, especialmente o índice de emprego na comarca de Ferrolterra. Para iso é fundamental dotar de carga de traballo a Navantia e construir o dique flotante.»

-GAD-¿Cómo valora el pasado 2013?

-JMB-«No referente ó concello de Narón, o ano 2013 foi o da consolidación da parte económica. Ademáis, o fixemos mantendo a calidade dos servizos básicos como a Dependencia, as Escolas infantís, a Cultura ou o Deporte. Tamén continuamos ofrecendo axudas sociais ás rentas menos favorecidas e bonificacións das taxas municipais. E ademais, temos creado o Centro de Recursos Solidarios, para centralizar as axudas ás persoas necesitadas, en colaboración coas ONGS Cáritas e Dignidad.»

-GAD-¿La de la oposición?

-JMB-«Non me gusta chamarlle oposición, porque dende o seu punto de vista tamén pretenden defender os intereses dos vecinos. Ainda que haxa discrepancias políticas puntuais, na xestión diaria coincidimos case no 95 % dos temas e iso se ve nos plenos , nos que se apoian as iniciativas case por unanimidade.»

-GAD-¿Si pudiera cumplir un deseo para el 2014…?

-JMB-«Non elexiría un senón dous desexos: como dixen antes, trballo para esta bisbarra e tamén desexaría ter o apoio da Xunta de Galicia para axilizar a construcción do novo Cebtro de Saúde de narón, e promover as obras de saneamento da parroquia de Sedes.»

–oOo—

miguel de santiago-3Miguel de Santiago, portavoz del grupo popular

Y del alcalde de Narón pasamos al portavoz del grupo popular el doctor Miguel de Santiago, a la vez diputado provincial.

-GAD-¿Cómo ve el año 2014?

-MdS- «El año 2014 lo veo en la misma línea del 2013, que es un intento simplemente de mantenerse en el poder el cuatripartito, pero sin buscar solución alguna para los vecinos de Narón.

Ni una sola intención de colaborar con las otras administraciones, ni una sola intención de intentar rebajar la presión fiscal que aprisiona a los vecinos, si una sola intención de mejorar la inversión, es decir….una huida hacia adelante únicamente pensando en su propio beneficio y en preparar las próximas elecciones municipales.»

-GAD-¿Si tuviera que escoger algo importante para Ferrolterra…?

-MsS-«La más importante sin duda, y no es una competencia municipal, es la necesidad de carga de trabajo en los astilleros, es la carga de trabajo, todos los cargos públicos tenemos que estar comprometidos hasta el final en conseguir que Navantia trabaje bien de una vez , me refiero a sus dirigentes y que se preocupen de buscar ese tan necesario trabajo que tanto afecta a Ferrolterra.

¿A nivel municipal?, Dotar de una vez por todas de saneamiento a la totalidad de las parroquias de Narón.»

-GAD-¿Lo del Centro de salud es.. una broma, algo a solucionar…?

-MdS-«El concello de Narón demostró su incompetencia total en gestionar el protocolo del nuevo centro. La Consellería de Sanidade mantuvo el protocolo en su vigencia a pesar de que podría haberlo anulado por haber caducado por incumplimiento del Concello. El Sergas está demostrando su deseo de hacer el nuevo Centro de Salud y por mucho que se diga el ayuntamiento no lo quiere hacer porque no dispone de medios económicos y va a remolque del Sergas.

Por eso nosotros, los populares de Narón, estamos trabajando muy duramente tanto a nivel municipal como autonómico para que ese Centro sea una realidad.»

 

 

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …