Eventos para el martes, día 4 de febrero

evento04FebDía Mundial contra el Cáncer.

Santa Ágata, San Aquilino y San Donato.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1930)- Gabriel Elorriaga Fernández, político y escritor.

–oOo–

Tal día como hoy:

(1864)-Nace en Betanzos Salvador Cabeza de León, (+ Santiago de Compostela , 20 de mayo de 1934), fue un destacado galleguista y profesor.

(1893)-Muere en Vigo la ferrolana Concepción Arenal.

(1922)-Nace en Porto do Son José López Calo, es un sacerdote jesuíta y muy destacado musicólogo gallego. Destacan sus estudios sobre la música del Códice Calixtino. Miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

(2008)- Falleció en Santiago Manuel Cecilio Díaz y Díaz, (nacido en Mugardos el 14 de agosto de 1924) fue un latinista y medievalista gallego.

EVENTOS

10.30 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, hará entrega de una motobomba al Concello de Mugardos para la lucha contra los incendios forestales. Estará acompañada por el alcalde, Xosé Fernández Barcia. En la sede del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES).

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la ofrenda floral en recuerdo de Concepción Arenal (+Vigo, 1893), ante el monumento en la avenida de Esteiro.

12.30 h En la galería Sargadelos presentación de la X edición del Premio José Couso de Liberdade de Prensa, organizado por el Colexio de Xornalistas de Galicia, Club de Prensa de Ferrol y la Obra Social “la Caixa” . Intervienen, Xosé Manuel Pereiro, decano del Colexio de Xornalistas; María Ares Sanmartín, presidenta del Club de Prensa de Ferrol y Manuel Jesús Márquez, Director de Área de Negocio de A Coruña de ‘la Caixa’

15.15 h. En la Facultad de Ciencias do Traballo de la Universidad de A Coruña, Campus de Ferrol, en Esteiro, inauguración de las III Xornadas Iberoamericanas sobre Recursos Humanos e Responsabilidade Social Corporativa.

 19.00 h.Martes de cine” en el «Ateneo Ferrolán”. Proyección de la película “Los santos inocentes” de Mario Camus.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “Club de lectura”. Se leerá “El tragaluz”, una obra de teatro de Buero Vallejo.

19.30 h. En la galería Sargadelos, la asociación “Fuco Buxán” presenta el libro, con posterior coloquio, “Entrementr3s” , ensayos para una nueva cultura política. Intervendrán Pepe Arias, editor; Antón Gómez-Reino “Tone”, activista social; y Rafa do Pico, historiador.

 19.30 h. En los bajos de la biblioteca municipal de Narón el BNG hará una presentación pública de una iniciativa popular para la creación de empleo en Galicia.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …