Feijóo llama a la responsabilidad ciudadana ante el temporal para que el joven de Foz sea la última víctima

faro da rapadoiraEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este lunes, día 3, un llamamiento a la responsabilidad ante el temporal y ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a paseos marítimos, playas y espigones porque la situación es «de extraordinario peligro».

Feijóo, que se ha desplazado por la tarde a Foz donde un joven de 15 años fue arrastrado por una ola mientras paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, ha aludido al «enorme riesgo» y, después de lamentar lo sucedido y trasladar su apoyo a la familia, ha pedido que este joven sea «la última víctima».

Y es que, según ha explicado, pese a que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «desaconsejan» aproximarse al mar, hay quienes «piensan que se ve mejor desde cerca». «Y algunas de estas personas no van a volver a ver nada más. Nos jugamos la vida», ha advertido, para añadir que «no hay medios» que puedan devolver una.

Así las cosas, ha pedido que no haya más víctimas por «excesiva confianza». «No conocemos el mar y sus capacidades», ha insistido Feijóo, quien ha pedido también a los medios insistir en que la situación es «de extrema gravedad» en el litoral autonómico.

Sobre la actuación de los medios, ha destacado su esfuerzo y su respuesta, pero ha insistido en que «no hay una fuerza humana que pueda doblegar la fuerza de la naturaleza».

Cien personas

En cuanto al operativo de búsqueda del joven desaparecido en Foz, ha destacado que han participado unas 100 personas y ha señalado que previsiblemente este martes se podrán retomar las tareas hasta las 15,00 horas, pero por la tarde tendrá que suspenderse, toda vez que se activarán las alertas.

Por último, ha ratificado la suspensión de las clases en A Mariña porque así lo han aconsejado los servicios de meteorología

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …