El PP de Mugardos tacha de deplorable la gestión de la ayuda a la dependencia por parte del Concello

mugardos-casa concelloEl portavoz del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha calificado en la mañana de este martes, día 4, de “deplorable” la gestión del Concello en el servicio de Ayuda a la Dependencia y a las personas en situación de emergencia social, y ha acusado al gobierno local de incumplir la actual Ley de Dependencia de la Xunta.

Los populares han denunciado que, según un informe de una trabajadora social y una psicóloga, el Concello únicamente ha resuelto siete solicitudes en los últimos tres meses y medio, mientras que el resto se encuentra en “periodo de valoración”.

Además, Domingo de Deus ha criticado la “opacidad” del gobierno local a la hora de ofrecer las cifras de la lista de espera del Servicio de Ayuda en el Hogar, y ha asegurado que el Concello “permite que haya numerosos vecinos que no reciben las horas que obliga la Xunta”.

Solicitudes desde el 2009

“Hay personas que han solicitado este servicio en el año 2009 y todavía no lo han recibido”, aseguró el portavoz popular, que acusó además al Concello de incorporar a este servicio a vecinos no dependientes.

Sobre este asunto, los populares aseguran haber recibido la “callada por respuesta” cuando preguntaron al Concello sobre estas incorporaciones, y han denunciado la “doble moral” del gobierno local cuando “permite que 35 familias acudan a Cáritas de O Seixo, mientras mantiene dos millones en el banco que no destina a dar servicios a los vecinos”.

 

 

 

Lea también

Mugardos presenta el programa de la Fiesta de las Pepitas

El Ayuntamiento de Mugardos ha presentado el programa de las Pepitas 2024, que se desarrollará entre …