Fallece un anciano al ser atropellado por un tren en Fene

Vía del tren a su paso por Telleiras
Vía del tren a su paso por Telleiras

Un vecino de Fene, de noventa años de edad, falleció sobre las cuatro menos diez de la tarde de este martes, día 4, al ser alcanzado por el tren A Coruña-Ferrol a su paso por la zona de “Telleiras” en el municipio fenés.

Sobre esa hora J.L.P. de 90 años de edad, vecino del lugar de Conces se dirigía a pie, al lado de la vía del ferrocarril, hacía el Centro de la Tercera edad. En esos momentos llovía y se cubría con un paraguas lo que al parecer le impidió ver el convoy que circulaba en dirección a Ferrol y que había salido de la estación de A Coruña a las 14.30 horas.

El anciano fue arrastrado unos ciento cincuenta metros en tanto el maquinista trataba de frenar dado que, según sus declaraciones, no había advertido la presencia del anciano.

Inmediatamente hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Fene, del GES de Mugardos, y del 061 con una ambulancia. Asimismo hizo acto de presencia el alcalde de la localidad el popular Gumersindo Galego

Posteriormente funcionarios del juzgado permitieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Hospital Naval de Ferrol en donde a las ocho de la tarde le será practicada la autopsia.

Según fuentes de RENFE el tráfico ferroviario se vió interrumpido durante una hora y media.

 

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …