Rescatados los cinco tripulantes de un buque hundiéndose a 50 millas de la costa coruñesa

esnaad 715-1

Los cinco tripulantes del buque Esnaad 715, que se encontraba en peligro de hundimiento 50 millas al Noroeste de A Coruña, han sido rescatados esta tarde por el helicóptero Pesca II y trasladados a Viveiro

A las 15.05 horas se ha recibido una señal de socorro procedente del buque, de 50 metros de eslora y bandera de los Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente se ha confirmado que estaban en peligro de hundimiento.

De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado el helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, y el buque de SAR Gavia, de Salvamento Marítimo.

Asimismo la patrullera Atalaya, de la Armada, que se encontraba próxima a la zona, ha ofrecido su colaboración, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención en las operaciones.

Hacia las 17.00 horas el Pesca II ha efectuado el rescate de los cinco tripulantes –de nacionalidad filipina- a bordo del Esnaad 715 y los ha trasladado hasta Viveiro, donde esperaba una ambulancia para efectuarles un reconocimiento.

esnaad 715-2Las operaciones de rescate han resultado complejas debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona con vientos del suroeste de 45 nudos (83 km/hora).

El Esnaad 715 –acabado de construir en 2014- había salido del puerto de Roterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi. El barco pertenece a la categoría de “suppliers”, dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore.

A las 18.30 el buque no se ha hundido. El SAR Gavia se está dirigiendo a la zona para evaluar su situación y se espera que llegue alrededor de las 22.30.

Por otro lado, se están emitiendo avisos a la navegación a través de la estación radio costera de A Coruña.

A las 20.00 h. fuentes de Salvamento Marítimo de Finisterre, que coordina la operación, informaron a Galicia Ártabra que el buque continuaba  sin hundirse , a unas 47 millas al norte de Cabo Prior, y que el Sar Gavia continuaba rumbo a la zona en donde se encuentra el Esnaad 715

 

 

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …