En Neda se entregaron 450 kilos de ropa en colectores de reciclaje

reciclaje neda 5-2Durante el pasado mes de enero, los vecinos de Neda entregaron para su reciclaje hasta 450 kilos de ropa usada en los colectores de reciclaje ubicados por el Concello en el centro urbano. La concejala de Hacienda y Patrimonio, Montse Rico, hizo saber que este mobiliario urbano, instalado hace ahora un año, está ubicado en el entorno del centro de salud y en las inmediaciones del colegio San Isidro, dos zonas de gran afluencia diaria de personas.

Cada una tiene capacidad para unos 200 kilogramos, siendo el martes y el jueves los días de recogida. En esta línea, Montse Rico anima a la vecindad a emplear los contenedores y, en caso de cualquier duda o incidencia, señala que la ciudadanía tiene a su disposición el número 687 409 667. La empresa encargada de la recogida se ocupará de aquella ropa en un plazo máximo de 24 horas.

La ropa usada se traslada a una nave de almacenaje en Lugo y, posteriormente, se somete a un proceso de valoración. Se transforma en trapos de limpieza, colchas para colchones, sofás, asientos de vehículos… dándole así un nuevo uso. Por último, la concejala explicó que, además de favorecer el reciclaje, la instalación de los contenedores reporta un ingreso para las arcas locales. En concreto, 180 euros anuales por cada contenedor, 360 en total.

 

 

 

Lea también

Neda celebró por todo lo alto la XXXI “Festa do Pan”. Acudieron millares de personas durante toda la jornada

Neda celebró un año más, y ya van treinta y uno, su tradicional « Festa …