El Punto Limpio Municipal recogió más de siete toneladas de desechos el pasado mes de enero

punto limpio 5-2El Punto Limpio Municipal del Concello de Ferrol, situado en la carretera  de Catabois y gestionado por la empresa Recinor, cerró el pasado mes de enero con un total de 7.259,630 kilogramos de desechos recibidos y canalizados para su reutilización o destrucción a través de gestores autorizados. Así se recoge en la memoria facilitada por la empresa que gestiona este servicio municipal que es de carácter gratuito para los vecinos de Ferrol.

En lo referente al tipo de residuos depositados en el equipamiento medioambiental, encabezan el listado 2.433,92 kilogramos de electrodomésticos (165 unidades), 2.020 kilogramos escombros, 1.008 kilogramos de metales (63 unidades), 604 kilogramos de baterías y 450 kilogramos de madera. El esto de tipos de residuos que los vecinos de Ferrol entregaron en el Punto Limpio Municipal fueron, en segundo orden de peso recogido, 234 kilogramos de ordenadores, 165 kilogramos objetos voluminosos, 108 kilogramos de aceite vegetal, 77 kilogramos de aceite mineral, 55 kilogramos de pinturas, 40 kilogramos de frigoríficos, 30 kilogramos de PVCs, 14,88 kilogramos de pilas, 10 kilogramos de vidrio plano, 4,26 kilogramos de radiografías, entre otros.

Otro dato a tener en cuenta es que en el mes de enero se dieron de alta en este servicio gratuito para los vecinos de Ferrol 67 nuevos usuarios, lo que hace que desde su puesta en marcha en 2007 el número total de usuarios ha ascendido a 9.508.

El Punto Limpio del Concello de Ferrol es un servicio municipal que contribuye a minimizar la existencia de vertederos incontrolados. Precisamente, para eliminar la existencia de estos puntos de almacenamiento de desechos ilegales, el Gobierno Municipal ha adjudicado esta semana el contrato para la erradicación de este tipo de vertederos.

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …