El contralmirante Díaz del Rio visita al Mando del Grupo Expedicionario de Corea del Sur en aguas del Golfo de Adén

fragata  alvaro de bazan- contralmirante-5-2El contralmirante español Eugenio Díaz del Río y el Comandante del Grupo Expedicionario de Corea del Sur, capitán de navío Sung-Mok Choi, se han reunido a bordo del buque de la República de Corea «Choi Young».

El contralmirante Díaz del Río llegó por embarcación procedente de la fragata «Álvaro de Bazán« y fue recibido a bordo por el capitán de navío Choi. Ambos comandantes, así como sus Estados Mayores, analizaron la situación actual de la piratería en la zona y su evolución más probable en el futuro.

Entre los objetivos de esta reunión se encuentra el mantenimiento de la cooperación entre las fuerzas involucradas en la lucha contra la piratería en el Océano Índico. Al finalizar la misma, el contralmirante Díaz del Río destacó que «nuestro desempeño y su eficacia dependen de todos los actores de la zona. Corea del Sur es, en este ámbito, una pieza clave y es intención nuestra mantener nuestro nivel de cooperación como hasta ahora”.

Antecedentes de la Operación

La OTAN contribuye al esfuerzo internacional de lucha contra la piratería en el Cuerno de África desde diciembre de 2008. Dentro de sus cometidos, se ocupa de escoltar a los buques del Programa Mundial de Alimentos y proteger el tráfico mercante. Además de estas actividades, la OTAN trabaja con otros organismos internacionales para alcanzar la capacidad de los países de la región en la lucha contra la piratería, por sus propios medios.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …