El concello construirá en Esmelle un centro para bicicletas todo terreno

alcalde-esmelle-6-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este jueves, día 6, un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos «Val de Esmelle«, Miguel Parra, para la construcción de un centro BTT. Este acuerdo permitirá el acondicionamiento del local social de la parroquia para centro de bicicletas todo terreno (BTT) en la asociación vecinal, así como la señalización de seis rutas. La aportación de la Administración ferrolana asciende a un total de 48.859,96 euros.

El regidor municipal destacó la implicación de la asociación vecinal «en la recuperación de uno de los espacios naturales más importantes de Ferrol«. En este sentido, definió la Ruta de los Molinos como «un ejemplo de cuidado y potenciación de nuestros recursos naturales». Así, el primer edil de la ciudad consideró fundamental la implicación de los vecinos para poder llevar adelante este nuevo proyecto, pionero en toda Galicia.

Rey Varela señaló que la práctica de este deporte en contacto permanente con la naturaleza «encaja perfectamente con los productos turísticos que presentamos este año en FITUR»; al tiempo que reseñó su carácter promocional «tanto deportivo como turístico» dijo.

 

Por su banda, el presidente de la asociación vecinal Valle de Esmelle, Miguel Parra, quiso agradeció el apoyo de la Corporación Municipal de Ferrol.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

2 comentarios

  1. Patricia Muíños

    Que con las necesidades que tiene Ferrol, no hay mas que ver la rueda de prensa de Cáritas, el Concello de vaya gastar, en la parroquia con menos habitantes de Ferrol, 48.000 euros en hacer OTRA ESTACIÓN DE BICICLETAS, ya se hiciera una cuando Manuel Santiago era concejal de Deportes, es un ROTUNDO DISPARATE.

  2. 48.000 euros para bicicletas, deben ser de oro