El grupo municipal socialista de Ferrol reclama al alcalde compromiso, esfuerzo, trabajo y responsabilidad

fiestas-pseo-euEl grupo socialista en el Concello de Ferrol quiere denunciar la ausencia de compromiso del PP con Ferrol, indicando que éste es “un goberno vago e irresponsabel que vive de costas a situación de emerxencia que esta a sufrir a cidade e os seus cidadans. Un goberno que a pesares dos múltiples asuntos da súa competencia pendentes de resolución, non convoca ningunha das correspondentes comisións semanais donde deberían tratarse estes problemas, porque ao seu entender “as comisións non se convocan porque non hay asuntos de relevancia que tratar”.

De esta forma, los socialistas indican que el pasado martes quedó sin celebrarse la comisión de Hacienda y Patrimonio, no pudiendo ser informados de las soluciones a problemas como el de Fimo, que continúa sin nadie al frente y acumulando deudas por dos millones de euros y con varias nóminas pendientes de cobro, así como también lo concerniente al deterioro del Patrimonio municipal en Recimil o el mercado de Caranza.

También el miércoles quedó sin celebrarse la comisión de Urbanismo y Servicios, quedando pendiente la entrega de viviendas en Recimil para las familias adjudicatarias, el desarrollo de peatonalización y arreglo de baches en el barrio de Magdalena, como así también, apuntan los socialistas, lo referente a la ordenanza de terrazas en el centro de la ciudad.

El grupo socialista remarca también el desprecio que el gobierno local demuestra, tanto a los vecinos como a la oposición, al no poner remedio a los problemas de transporte público en Ferrol Vello, dejando aislados a ciudadanos de los centros hospitalarios de la ciudad al haber suprimido las paradas 1B y 3.

Además de todo ello, el grupo socialista recalca que hoy jueves, 6 de febrero, tampoco se convocó ni se celebró la preceptiva comisión de bienestar social al no haber asuntos de interés, cuando los socialistas indicaron que la ciudad de Ferrol bate récords en todos los indicadores de necesidad y emergencia social, añadiendo además que “o relatorio podería ser interminabel, pero en definitiva, mentras a cidade se hunde, se difumina e desaparece, o goberno do PP e do señor Rey Varela continúa sesteando a espera de que os problemas se arranxen sós. Un goberno que divide os problemas en dous grupos, os que se arranxan sós e os que non teñen arranxo, o cal os libera de calquer esforzo ou responsabilidade o fronte da xestión da res pública no concello

Finalmente, el grupo municipal socialista quiere reclamar al alcalde de Ferrol compromiso, esfuerzo, trabajo y responsabilidad para hacer frente a una de las situaciones más críticas que está por vivir la ciudad ferrolana en el transcurso de su historia.

 

 

 

Lea también

O goberno local propón empregar os remanentes de tesourería para conceder axudas directas ás persoas afectadas pola crise do COVID-19

O alcalde, Ángel Mato, presidiu esta mañá unha xunta de voceiros dos grupos municipais, na …