Localizado en A Coruña el anciano de Neda desaparecido el pasado lunes

fidalgo-garciaJosé Fidalgo García, de 83 años, desaparecido en la tarde del lunes ha sido localizado en la noche de este jueves, día 6 y recogido en A Coruña por un hijo.

Sobre las nueve de la noche de este jueves la Policía Nacional en a Coruña recibió una llamada de la Cruz Roja local indicando que un anciano de las características del desaparecido había solicitado ayuda, por lo que inmediatamente se desplazó hasta la sede de la ONG un vehículo policial. Tras las oportunas diligencias José Fidalgo fue trasladado a un albergue aunque más tarde se presentó un hijo, residente en Barcelona y que se trasladó a Neda tan pronto supo de la desaparición de su padre y para ayudar en su búsqueda.

En la mañana de este viernes, día 7, la noticia se extendió por el vecindario dándose la circunstancia que cuando un equipo de la televisión gallega iba a grabar imágenes de la vivienda del desaparecido fue un vecino el que les aclaró que ya había sido encontrado.

José Fidalgo García, de 83 años de edad, vecino del lugar de Trasmonte, en el concello de Neda, había desaparecido el pasado lunes, día 3, por lo que su familia presentó la correspondiente denuncia en la noche de este miércoles en la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón.

José Fidalgo vivía solo en su casa situada detrás del monte de Ancos y era atendido por sus familiares, los cuales se dieron cuenta de su ausencia cuando fueron a visitarlo.

Inmediatamente realizaron gestiones y pudieron saber que el desaparecido llamó a un taxi sobre las siete de la tarde del lunes y se trasladó a Ferrol apeándose en la plaza de las Angustias, frente al santuario.

Desde esa hora no se supo nada más de él hasta su aparición en A Coruña.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …