Detenidos dos vecinos de Ferrol, uno ex funcionario policial expulsado por extorsión a una mujer

Policía-Nacional_artículo-03Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito de extorsión.

Los hechos se remontan a finales del mes de enero a raíz de una denuncia formulada  en la Comisaría, donde la persona afectada, una mujer de unos setenta y siete años de  edad, manifestaba que entre los días 22 y 27 de enero había recibido varias llamadas de un hombre cuya voz desconocía, en las que le exigía la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a su integridad física ni a la vivienda donde reside, llegando a indicarle que lo depositara en un sobre y se lo dejara al camarero de una céntrica Cafetería de Ferrol.

Inmediatamente se inició una investigación por parte de la Brigada de la Policía Judicial que con los oportunos mandamientos judiciales, llevó a cabo un rastreo de las llamadas telefónicas recibidas por la víctima, a la vez que se establecía un dispositivo operativo para tratar de detectar y detener al presunto extorsionador y asegurar la integridad de la denunciante.

El miércoles 5 de febrero, en el transcurso del referido dispositivo policial se consigue detener a un varón de 62 años y natural de Ferrol, en el momento de recoger el citado sobre en la Cafetería objeto del control policial, siendo trasladado posteriormente a dependencias policiales, donde se le tomó la oportuna declaración, tras lo cual fue puesto en libertad.

Fruto de los datos obtenidos sucesivamente en el transcurso de la investigación en marcha, se logró la identificación de otro implicado en los hechos denunciados y principal responsable de los mismos, que sería la persona que realizó las llamadas telefónicas y resultó ser un varón, de 58 años y vecino de Esmelle, Ferrol, ex-funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, quien hace algunos años fue expulsado del mismo, procediéndose a su detención y traslado a dependencias policiales de esta Comisaría.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias, el detenido, al cual le constan distintos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Lea también

O goberno local propón empregar os remanentes de tesourería para conceder axudas directas ás persoas afectadas pola crise do COVID-19

O alcalde, Ángel Mato, presidiu esta mañá unha xunta de voceiros dos grupos municipais, na …