Imputada la jefa de la Udyco de Vigo y detenido su marido

Guardia-Civil_artículo-01La inspectora jefa de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo M.J.M.D. que ha sido imputada por un supuesto delito de revelación de secretos, el mismo que se le imputa a su marido, también agente de Policía, y que ha sido detenido, en relación con una red que distribuía falsificaciones de ropa y que operaba desde el mercado de A Pedra, en la ciudad olívica.

La Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana al agente de la Policía Nacional M.J.M.D. en el coche oficial cuando, con su mujer, llevaba a sus hijos al colegio. Agentes del instituto armado dejaron que la inspectora, M. J. F.H., se presentara voluntariamente en la comandancia de Vigo.

Fuentes conocedoras de los hechos han confirmado que la detención fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil. Esta actuación está relacionada con una operación desarrollada en diciembre pasado por la Benemérita cuando, en el marco de la ‘Operación Tron’, se desarticuló una red que distribuía ropa falsificada a toda España.

Entonces se detuvo a cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, se realizaron varios registros y se intervino ropa y tabaco por valor de más de 2,2 millones de euros.

Las mismas fuentes han explicado que la detención del hombre (en la mañana de este viernes) y la imputación de la inspectora jefa de la Udyco de Vigo han sido resultado de «varios meses de investigación» dirigida desde un juzgado de la ciudad.

ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL

A ambos se les imputa un supuesto delito de revelación de secretos y, además, al marido se le atribuyen otros delitos, de estafa y de falsedad documental, todo ello relacionado con su supuesta vinculación a esta trama.

Además de los tres miembros de fuerzas de seguridad presuntamente vinculados a esta red delictiva, en las últimas semanas también han sido detenidos otros cuatro agentes de la Guardia Civil, por su supuesta relación con dos redes de tráfico de drogas. De esos cuatro, tres quedaron en libertad pero imputados, y otro (destinado en el puesto de Mos), ingresó en prisión.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar …