El PSOE provincial resuelve que no hay causa objetiva para sancionar a la portavoz municipal de Ferrol

natividad-gonzalezUn revés, aunque esperado por la ejecutiva local del PSdG-PSOE  se presenta ante la postura de la provincial socialista en contra de la decisión de Beatriz Sestayo y el resto de sus compañeros dirigentes socialistas para a alejar a Natividad Gonález Laso de la portavocía del grupo municipal socialista en el concello de Ferrol.

Y ya se daba por esperado porque lo que ahora harán  los dirigentes socialistas es elevar el tema a la ejecutiva gallega donde creen que  cuentan con los suficientes apoyos para echar abajo la decisión de la provincial .

El PSOE de A Coruña ha resuelto que «no hay causa objetiva» para sancionar a la portavoz municipal de Ferrol, Natividad González Laso, como pide la dirección socialista ferrolana, que ha decido seguir adelante con el expediente abierto porque la concejala se niega a renunciar a su cargo como le pide la ejecutiva local. De hecho, deberá comparecer ante el instructor de su caso, Enrique Barrera, el próximo lunes en la sede del partido.

A continuación, dispondrá de un plazo de cinco días para aportar sus alegaciones ante el planteamiento que figure en el expediente y, así, la cúpula local socialista espera que éste pueda remitirse a Ferraz en unos 15 días.

Entre los motivos para que se le haya pedido la renuncia está el hecho de que González Laso es gerente de la Asociación Costa Noroeste, entidad que preside el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, para gestionar fondos de la Unión Europea destinados a la comarca de Ferrolterra.

Sin embargo, el secretario provincial de Organización, Emilio Vázquez, ha explicado este sábado que, según se refleja en los estatutos del partido, «los grupos municipales tienen autonomía en su funcionamiento y la portavocía del grupo debe ser elegida por sus miembros y no por la ejecutiva local», que tiene la facultad únicamente de «proponer candidatos» a los cargos de portavoz y secretario de grupo.

Asimismo, el dirigente provincial ha recordado que los miembros del grupo municipal «refrendaron» a la actual portavoz local, y «no existe ninguna propuesta alternativa para el cargo de portavoz» por parte de la ejecutiva municipal.

«No consta, por parte de la portavoz ni del resto del grupo municipal socialista de Ferrol ninguna actuación irregular de acuerdo con las normas vigentes del PSdeG», afirmó el secretario de Organización provincial, quien ha instado a las dos partes a «dedicar sus esfuerzos a la defensa de los intereses de los vecinos de Ferrol» ante la «incapacidad del gobierno local

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …