Falleció el capitán de fragata y pintor Juan Garcés Espinosa

FallecimientoHa fallecido en Madrid, donde residía desde hace años el Capitán de Fragata, ya en la reserva, Juan Garcés Espinosa.

Nacido en Marín en febrero de 1935 había ingresado en la Armada en el año 1953, desempeñando varios cargos, entre ellos en el crucero “Almirante Cervera”, sobre el año 1958, compartiendo destino y afición a la pintura con el otro marino y también pintor, el ferrolano Cándido Conde Dixon, con el que recorrió gran parte de la comarca ferrolana dejando plasmada en sus obras la indudable belleza de estos parajes.

Una vez en la reserva se dedicaba a pintar exclusivamente.

Estaba en posesión de la Medalla del Mérito en las Bellas Artes, tres Cruces del Mérito Naval con distintivo blanco; Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo (Salvamento del “Ariete”), Cruz del Mérito Militar, y Cruz de la R.O. de San Hermenegildo.

Marino  y pintor muy ligado a Ferrol, donde expondría en la galería Museum, de la calle María, que dirigía el también pintor y crítico de arte, Carlos Barcón, también presentó sus obras en otros lugares, como Rota, Córdoba, Mallorca, Madrid, Barcelona, y en los EE.UU.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda, Ana, así como a sus hijos Anusca, Rebeca. Mario y Verónica y al resto de su familia.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes día 1, a las 20 horas, en la Iglesia Santa Bárbara (General Castaños, 2, de Madrid).

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …