Fallecimiento de María Pilar Serrano, viuda del coronel de Intendencia de la Armada Leopoldo Blanco

Fallecimiento«Es harto sabido que cuando el rio es caudaloso no hace ruido».

Es más o menos la vida y muerte de nuestra distinguida y apreciada amiga María Pilar Serrano Lázaro, viuda del recordado y extraordinaria persona el coronel de Intendencia de la Armada Leopoldo Blanco Traba,  que falleció a los 86 años, en este pasado sábado de febrero (día 8), tras una larga enfermedad, en silencio, casi de puntillas, sin hacer ruido. A todos dió amor y de todos recibió amor.

Pilar Serrano residió  muchos años en la calle Rubalcava. Era muy amante de su ciudad, dotada de gran belleza, y al margen de sus muchas cualidades como grata y buena persona, bondadosa y simpática al mismo tiempo, estaba la de ser madre ejemplar, comprensible, y sobre todo de una elegancia muy personal.

A sus hijos, todos ellos grandes amigos nuestros, Pili, Chamorro, Leopoldo, José Abelardo, Maca y Dolores, así como a sus hijos políticos Juan Antonio Santamaría, Silvia Iglesias e Isabel Abalo, nietos y demás familia, expecialmente a su cuñado Juan Blanco Traba, exdirector de la Bazán ferrolana, les hacemos llegar muestras de condolencia por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

El acto del sepelio tuvo lugar este domingo, día 9, a las doce de la mañana en el cementerio municipal de Catabois. El funeral tendrá lugar este lunes a las 6 se la tarde, en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. /C.B.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …