El Avilés empata frente al Racing de Ferrol 1-1

racing-9-aR. B.-Regular partido el vivido en la tarde de este domingo, día 9, en el Suárez Puerta  de Avilés ante 2.385 espectadores , con más de un centenar de aficionados ferrolanos, que disfrutaron de un buen comienzo del encuentro entre el Real Avilés y el Racing de Ferroll pero que fueron viendo como la calidad decaía poco a poco hasta firmar una media hora final muy insulsa.

Ambos equipos están muy trabajados y con las ideas claras.

Los primeros 25 minutos de los avilesinos fueron de gran nivel. Con una presión avanzada impedían la elaboración de los ferrolanos y les permitía llevar el peso del partido.

Evitado el punto fuerte de los gallegos, el dominio fue local. Sin grandes oportunidades, el balón rondaba la meta de Camacho.

El tanto de los avilesinos llegó a los 26 minutos. Arias recibió rodeado de defensores en la línea de fondo sacó un pase inverosímil que remató Omar Sampedro colocando la pelota en la escuadra.

A partir de este momento el Avilés bajó líneas. El Racing comenzó a realizar su juego habitual de combinación en las inmediaciones del área de David.

No consiguió empatar en la primera mitad pero sí en el minuto 60 cuando Manu Barreiro controló un centro lateral en el área pequeña y remató a placer.

De aquí al final ya no hubo partido. Los dos equipos parecieron conformarse con el empate. Mucha lucha en el centro del campo y muy pocos riesgos. Balones largos y una aburrida dinámica de juego que ni siquiera los cambios pudieron variar.

1-1 final, que permite al Racing de Ferrol mantener la 3º plaza y al Real Avilés colocarse 4º por delante del Real Oviedo por diferencia de goles, aunque con un partido más, y dentro de las posiciones que permiten jugar las eliminatorias por el ascenso de categoría.

(Fot cedida)

 

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …