LII Trofeo "Joaquín Romero" II Memorial de Campo a Través

atletismo joaquin romeroLa concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó esta mañana el LII Trofeo “Joaquín Romero” II Memorial de Campo a Través, que se celebrará el próximo sábado, 22 de febrero, en el campo de As Cabazas a partir de las 11 horas. El evento deportivo está patrocinado por el Concello de Ferrol y contará con el control del Comité Territorial de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

Martínez Galdós señaló que “esta proba de Campo a Través é un clásico xa dentro desta modalidade do atletismo polo que se espera unha nutrida participación en tódalas categorías«. La prueba se disputará en dos categorías: la Escolar –desde benjamín a cadete- y la Absoluta –de juvenil a mayores de 64 años-. Así, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles, día 19 de este mes, a las 20 horas a través de la página web de la delegación: www.fgaatletismo.es/ferrol

joaquin romeroLa edil de Deportes señaló que este Campo a Través recuerda a Joaquín Romero Serantes, “nacido no barrio ferrolán de Canido no ano 1923 e que comenzou a súa andadura atlética no ano 1940, competindo ata 1959 e participando como veterano ata 1961”. Entre sus éxitos deportivos, destacan el Campeonato Gallego de Maratón, un Campeonato Gallego de Campo a Través y varios Campeonatos provinciales de Vista. Así mismo, Joaquín Romero fue galardonado en la IV Festa do Deporte Ferrolán en el año 1974 y obtuvo también la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …