Emerxencias activa la alerta naranja para este jueves en la costa de A Coruña y Lugo

meteogalicia-130214Este jueves estará activada la alerta naranja por temporal en la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, según ha informado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal comenzará a las 00,00 horas en el noroeste de A Coruña y a partir de las 3,00 horas se extenderá a A Mariña luguesa.

En esas zonas habrá mar de fondo combinada con mar de viento del Oeste-noroeste con olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura, según indica Emerxencias.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de esas provincias; diputaciones; voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

También la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, e igualmente retirar cualquier objeto susceptible de caer de las ventanas y balcones.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …