El Grupo Socialista señala falta de diligencia al Gobierno Local por la situación de las paradas de autobús

bus urbano ferrol 12-2La concejala del Grupo Socialista María López, se interesó en la comisión de urbanismo y medio ambiente celebrada hoy miércoles, 12 de febrero, por la supresión de paradas de autobús en el barrio de Ferrol Vello. Cuestión que, como en el último pleno celebrado, no satisfizo el concejal de seguridad. Los socialistas, por ello, denunciaron la falta de diligencia del gobierno local en la resolución de los problemas que afectan a los habitantes de Ferrol.

Interpelado nuevamente en la comisión de urbanismo celebrada hoy a este respecto por no haberse celebrado el pasado miércoles, el concejal de seguridad y de tráfico contestó que después de consultar a la Dirección General de Movilidad sobre el particular, ésta no había autorizado la modificación de las líneas de la ciudad, por lo que era una decisión unilateral de la empresa concesionaria. Por consiguiente, el concejal le pidió que dada la información recibida procediera a reponerlo.

La concejala María López, en contestación, calificó de “vergonzoso que se tardasen case tres meses en obter unha resposta por parte do goberno e de extrema gravidade que os veciños e veciñas de Ferrol leven todo ese tempo sen un servizo tan necesario nun barrio maioritariamente de persoas maiores para poder achegarse aos centros hospitalarios, polo que instamos ao Concelleiro a implicarse no tema e non demoralo nin un segundo máis”.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …