A Biblioteca de San Sadurniño organiza un obradoiro de lectura dramatizada

concello san sadurniñoLas obras teatrales antes de ser representaciones sobre un escenario son piezas escritas en las que, además de los diálogos, aparecen descripciones precisas de los ambientes y de los personajes. Ir al teatro siempre es una experiencia gratificante pero, si cuadra, aun lo es más meterse en la piel de los protagonistas. Y para eso no hace falta subir al escenario, sino que varias personas pueden pasar un buen rato leyendo en conjunto una misma obra sin la presión del público. Eso es precisamente lo que propone la biblioteca municipal de San Sadurniño para próximas fechas.

Desde este departamento del Ayuntamiento se lanzó a través del último Nuevas un convite para participar en un pequeño taller de lecturas dramatizadas. Trata de juntar uno o varios grupos -también por las parroquias- que quieran iniciarse en el teatro, aunque sin necesidad de ensayar, cambiar de ropa ni de subir al escenario. El objetivo es conocer mejor este género literario por medio de la lectura grupal en voz alta, de manera que podamos meternos de lleno en la psicología de los personajes.

La actividad va dirigida a mayores de 18 años y quien se apunte aprenderá a vocalizar y enfatizar la voz igual que hacen los actores y actrices. Además también se trabajarán los gestos y los movimientos que se requieren para una buena dramatización. No habrá que memorizar texto ninguno sino que la única pretensión del taller es hacer pasar un tiempo de placer en buena compañía y jugar con el que la literatura  brinda en forma de teatro leído.

Las personas que se quieran apuntar pueden hacerlo en la Biblioteca Municipal o llamando al número 636 390 990. Esta actividad podrá realizarse también en los locales sociales de las diferentes parroquias, siempre que se forme un grupo mínimo de personas.

Lea también

Un hombre trasladado al CHUAC en helicóptero accidentado en una escalada en San Sadurniño

Un hombre fue evacuado al hospital en helicóptero después de caer mientras practicaba escalada en …