Aprobado el proyecto de pavimentación de Rio Xuvia, Herbosa y Fontemoura

rio xuvia-baches

El Gobierno Municipal de Ferrol avanzó en la mañana de este jueves, día 13,  un proyecto muy demandado por los vecinos de San Xoán y que responde a un compromiso del alcalde José Manuel Rey Varela con una zona de la ciudad que presenta un elevado grado de abandono debido al nulo mantenimiento: la mejora de las calles Herbosa, Fontemoura y Río Xubia.

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el proyecto para la pavimentación de estos tres viarios y el inicio del procedimiento de contratación para la materialización de las obras.

El importe de licitación de los trabajos asciende a un total de 88.879,72 euros (21% de IVA añadido) -cuantía que se sufragará con fondos propios de la Administración ferrolana- y el plazo de ejecución de los mismos se establece en tres meses contados desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo y de inicio de las obras.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, señaló que en las calles Río Xubia, Herbosa y Fontemoura «hace falta hacer, como ya hemos dicho en varias ocasiones, una actuación global de pavimentación puesto que no es suficiente con las intervenciones puntuales de rebacheo debido al lamentable estado que presentan estos viarios consecuencia de una total falta de mantenimiento».

El edil ferrolano recordó que desde el Ayuntamiento de Ferrol, y a través del Plan de Barrios, se repararon baches en estos viarios como medida de urgencia, siendo conscientes que la solución pasa por un proyecto amplio de pavimentación, que es el que ahora sacó a licitación el Gobierno Municipal. En este sentido, Carro Muñoz avanzó que la mejora de estas tres calles de San Xoán, que ahora es posible después de tenerse acreditada la titularidad pública del contorno afectado por el proyecto, contempla no sólo la reposición del pavimento sino también la dotación de aceras en algunos tramos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …