Intereconomía se convierte en una televisión de pago

Imagen de lo que emite Interecomía TV.
Imagen de lo que emite Interecomía TV.

Siguen los problemas en Intereconomía. «Nueva programación próximamente», es el mensaje que aparece en una imagen fija al sintonizar el canal de la TDT.

La programación de Intereconomía TV se paralizó esta madrugada tras la emisión del espacio de debate ‘El gato al agua’, por lo que llevan varias horas sin señal. Pese a esto, el canal mantiene activa la señal de tv en Internet.

Intereconomía ha anunciado un cambio en su estrategia que pasa por transformarse en un canal de pago, aunque la cadena se podrá seguir viendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana a través de la TDT, según ha informado el grupo.

La cadena, que no puede verse en la TDT desde la pasada madrugada, ha señalado que este corte en las emisiones «lejos de suponer un cierre» supone «una nueva andadura que supondrá su transformación a plataforma de pago». De modo que la cadena compatibilizará la emisión en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana «con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España».

El grupo ha recordado que la televisión «comenzó precisamente con emisión de pago en junio de 2005» y ha reconocido que «la crisis evidente de los medios en España» ha afectado a las cuentas de la compañía, que ha decidido suspender las emisiones en abierto.

Finalmente, ha indicado que tras la «valentía» de dar el salto al digital en la ‘Gaceta’, ahora, «tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …