El Concello de Ferrol abre el plazo de inscripción para participar en talleres lúdicos y educativos

veronica casalLa concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presentó esta mañana el programa “Ferrol Concilia”, dirigido a menores entre 3 y 12 años y empadronados en el Concello de Ferrol. El plazo de inscripción para participar en este programa de conciliación familiar y laboral estará abierto desde mañana viernes, día 14 de febrero, debiéndose presentar las solicitudes en el Registro General de la Casa Consistorial. La Diputación Provincial de A Coruña colabora económicamente en esta iniciativa del Área de Igualdad y Juventud del gobierno que preside José Manuel Rey Varela.

Casal Míguez explicó que el programa “Ferrol Concilia” se desarrollará a lo largo del año y dará comienzo a finales del mes de febrero. Las actividades, de carácter lúdico y educativo, tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 16 a 20:30 horas, y los sábados de 9:30 a 13:30 horas en la Casa da Muller. La edil ferrolana señaló que “tan pronto como este terminado do edificio infantil cuberto da praza de España serán realizadas todas estas actividades alí”. El programa “Ferrol Concilia” cuenta con 14 talleres gratuitos y cada uno de ellos tiene un límite de plazas de 10 personas, por lo que se dispone de un total de 140 plazas. Así, cada uno de los niños podrán inscribirse en dos talleres.

obradoiro ferrolEn cuanto a los mismos, la propuesta incluye una gran variedad de talleres, que son los siguientes: taller de sentidos “Vexo, vexo”, que consiste en conocer a través de los sentidos el ámbito físico y social más próximo a los menores; el taller “Chiquirritmo”, que pretende desarrollar la memoria auditiva y capacidad rítmica, el taller “Cores”, para favorecer la creatividad y la imaginación de los menores así como el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal a través de las artes plásticas; taller de cuentos y animación en la lectura “Érase unha vez”, que pretende iniciar a los menores en el mundo del libro y de las bibliotecas, taller de apoyo escolar al estudio asistodo “Aula Studio”, que consistirá en mejorar y asentar el rendimiento escolar de los participantes; taller de inglés “Bilingual”, para afianzar los conocimientos de inglés y ampliar el vocabulario y la fluidez verbal, taller de predeporte “Salta, saltarín”, que consistirá en dar a conocer los deportes tradicionales y la mejora de su motricidad y control corporal; taller de dibujo y pintura “”Pequenos talentos”, para descubrir y valorar las capacidades artísticas; taller de “Música, maestro”, que permitirá despertar un interés por la música y su mundo; taller de costura creativa “Dedais”, para aprender a coser a mano y máquina, e iniciarse en el mundo del crochet y patchwork; taller de cocina fácil “Petit Chef”, para estimular el interés por la comida sana y el mundo de la cocina; el taller multideporte “Pasa a bola”, que consistirá en la práctica de un deporte en equipo como elemento de relación y desarrollo. Así mismo, los menores de entre 10 y 12 años, podrán participar en el taller de cine y videocreación “Rodando” y en el taller de radio “Radio Chiquitín”.

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …