El embajador de Francia en Ferrol. Visita Navantia y dos unidades de la armada francesa

(Fragata Aquitania)
(Fragata Aquitania)

En la mañana de este viernes, día 14, está prevista la entrada en aguas de la ría ferrolana de la fragata antisubmarina “Aquitania” de la Marina de Guerra francesa que atracará en el Arsenal Militar ferrolano junto a la corbeta “”Herminier” que efectuó su atraque al muelle militar en la tarde del miércoles.

La fragata «Aquitania» está considerada como una de las joyas de la Marina francesa equipada con la más moderna tecnología.

Es esta una “parada de descanso” de ambos buques que tiene prevista su salida a alta mar este lunes, día 17.

Con motivo de la estancia en Ferrol de los dos buques de guerra franceses en la mañana de este viernes estará en nuestra ciudad el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont quien será recibido a las 10,30 h., en el palacio Municipal por el alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela.

Seguidamente José Manuel Rey y el embajador se trasladarán al despacho de la alcaldía en donde mantendrán un encuentro para posteriomente dirigirse al salón de repciones en donde el embajador será saludado por los portavoces municipales y fgirmará en el Libro de oro del Concello.

A continuación el embajador de Francia se desplazará al Arsenal militar en donde será recibido por el almirante Jefe Manuel Garat Caramé y efectuará una visita a los dos buques y a las instalaciones de Navantia.

feijoo-embajador franciaVisita del embajador de Francia

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, visita Galicia los días 13 y 14 de febrero de 2014.

El viaje, destinado a fortalecer los vínculos ya muy estrechos entre Francia y Galicia, ha sido marcado por una entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, realizada en el despacho oficial de Raxoi al mediodía de este jueves.

El embajador también ha pronunciado una conferencia en la Universidad de Santiago de Compostela sobre la relación bilateral entre Francia y España y las perspectivas europeas comunes, delante de un público numeroso.

Más tarde se ha entrevistado con varios empresarios gallegos y por la tarde visitó la sede del grupo Inditex en A Coruña.

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …