El futbolista Alex López premiado con la Carabela de Plata del Deporte

alex lopez El ferrolano Alex López, Sánchez, jugador del Real Club Celta de Vigo, iniciado en las filas del Racing de Ferrol, ha sido el ganador de la “Carabela de Plata” otorgada durante la celebración del XXII Gala del Deporte celebrada en la tarde de este jueves, día 13 en el teatro Jofre.

Junto con Alex optaban a la Carabela la jugadora de fútbol sala, Lidia Mesias y la atleta Claudia Rojo.

Durante el transcurso de esta celebración, con el teatro totalmente abarrotado, se entregaron unas sesenta distinciones a club y participantes en distintos deportes, así como menciones a la Autoridad del Puerto, por su decidido apoyo al deporte; a Manuel Bellón, vieja gloria deportiva y al Club de Rugby Ferrol por la labor que viene desarrollando con los jugadores de base.

En el Jofre se dieron cita numerosas representaciones de la vida social, cultural, deportiva, asociativa, etc, de la ciudad. Entre ellos se encontraban el almirante jefe del Arsenal Militar, el presidente de la Autoridad Portuaria, la vicerrectora de la universidad, representantes de la Xunta de Galicia y miembros de la corporación municipal.

Presentó la gala el periodista deportivo Raul Villares.

Promover el deporte

Finalizada la entrega de distinciones el alcalde José Manuel Rey Varela, que presidía el acto pronunció unas palabras, y entre otras cosas, tras felicitar a los galardonados, señaló:

“Os concellos, como administracións ao servizo da cidadanía, debemos promover e garantir a práctica do maior número de modalidades deportivas, como algo esencial para a formación da nosa xuventude; e tamén como elemento para promover unha vida sá e saudable no conxunto da sociedade.

Penso que en Ferrol estamos a cumprir con esta obriga. No último ano, o Concello de Ferrol organizou ou patrocinou de maneira directa máis dun centenar de eventos deportivos; dende a Administración local apoiamos máis de 200 entidades, escolas e clubs locais; e unha persoa pode practicar en Ferrol case que calquera especialidade, sexa maioritaria ou non: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmán, actividades subacuáticas, hoquei sobre patíns, hípica, halterofilia, atletismo, tenis, bodyboard, xadrez, tiro con arco, ximnasia rítmica, vela, etc. etc. etc…

Son feitos que poñen de manifesto a clara relevancia que dende hai anos ten o Deporte no noso municipio. É algo do que estamos especialmente orgullosos.

E o maior mérito non está na Administración. Os representantes públicos prestamos apoio económico ou en infraestruturas. Os verdadeiros artífices de que Ferrol sexa unha cidade volcada no Deporte e cun amplo abano de oportunidades neste campo está no tecido asociativo.

Vós, a xente dos clubs –directivos, socios e colaboradores- sodes o motor do Deporte Ferrolán. A vós tamén, moitas grazas polo voso traballo, que na maior parte dos casos facedes de maneira desinteresadas; por “amor ao deporte”.

Dende o Concello concebimos o Deporte como un medio apropiado para conseguir valores de desenvolvemento persoal e social: integración, respecto á persoa, tolerancia, asunción de regras, perseverancia, traballo, disciplina, superación dos límites, responsabilidade, cooperación, honestidade…

Son valores que fomenta o Deporte; que os deportistas que hoxe estades aquí representades á perfección, e que todos queremos para a nosa sociedade. “

alex lopez-1Alex López

Alejandro López Sánchez nació en Ferrol el  11 de enero de 1988, es un futbolista  que juega de mediocentro y su actual equipo es el Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España.

Álex se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, llegando enseguida a ser miembro de la primera plantilla.

Su debut en el fútbol profesional se produjo el 15 de mayo de 2005, siendo jugador del Racing de Ferrol de la Segunda División de España. Con tan sólo diecisiete años, Álex reemplazó a su compañero Cyril Granon en el minuto 78 del partido que enfrentaba a los ferrolanos contra el Club Deportivo Tenerife, y que se saldó con un empate a dos tantos.

Por la falta de oportunidades en el Racing de Ferrol, Álex decide buscar otros equipos en los que demostrar sus posibilidades. Así, tras lograr la carta de libertad, en el mercado de invierno firma por el Narón Balompé de la Tercera División de España. Tras tres campañas en esta categoría, sus numerosos goles despertaron el interés del Celta de Vigo, por lo que el 3 de junio de 2009, y tras una dura pugna entre el Celta de Vigo y el Racing de Ferrol, se confirma finalmente su fichaje por el club celeste.

Tras pasar unos meses en el filial celeste, el 9 de enero de 2010 es convocado por Eusebio Sacristán para el duelo que disputa el Celta contra el Nástic de Tarragona. Sin embargo, no llegó a disputar ningún minuto, y su debut como miembro del primer equipo se vio aplazado hasta el día 13 de junio de 2010, en el partido que enfrentaba al Celta de Vigo contra la Real Sociedad.

La temporada 2010/11 se le planteaba como jugador del filial que jugaría ocasionalmente en el primer equipo, pero la realidad no fue así. Empezó como titular el primer partido de Liga contra el Barcelona B y debido a su gran rendimiento continuó siendo titular gran parte de la temporada. A final de la campaña su rendimiento bajó, con lo cual empezó a jugar menos. Este bajón en su rendimiento coincidió con el bajón del equipo en general, y con un cambio de sistema, que lo relegó al banquillo. En cambio, en la temporada 2011/2012 se volvió a un sistema parecido al del inicio de la temporada anterior, y actualmente se encuentra disputando la mayoría de los partidos de titular en el medio del campo, junto al capitán Borja Oubiña.

 

 

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …