Estudiantes participarán en los programas de “Educación en Valores” y “Cinensino”

educacion-en-valoresLa concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol que dirige Rosa Martínez Beceiro, continúa con los programas “Educación en Valores” y “Cinensino 2013-2014” los próximos días 17, 18, 19 y 20 de febrero. Un total de 1.829 estudiantes de Primaria y Secundaria pertenecientes a veinte centros educativos del municipio, participarán en estas actividades para la prevención del consumo de sustancias y otras adicciones, así como la formación en valores.

De este modo, los días 17 y 18, el Teatro Jofre acogerá la proyección de la película “Las aventuras de los cinco” que forma parte del Programa de Educación en Valores. Un total de 840 alumnos de 5º y 6º de Primaria que pertenecen a 13 centros escolares de la ciudad, asistirán a los dos pases programados, el primero a las 10 horas y el segundo a las 12 horas. Así mismo y posteriormente, los estudiantes trabajarán en el aula, la unidad didáctica “A amizade”.

Por otra parte, el programa “Cinensino 2013-2014”, dirigido al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), contará con la participación de 989 escolares de 12 centros educativos de la ciudad. Así, el Jofre acogerá los próximos días 19 y 20 la proyección de la película “El Chef… la receta de la felicidad”, que se realizará en dos pases, a las 9:30 y a las 12 horas. Además, los estudiantes asistentes a la proyección trabajarán posteriormente en las aulas, la unidad didáctica “Los riesgos de consumo de drogas y prevención”.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …