Exposición «51 páxinas das nosas letras»

(Inauguración en Santiago. Fot. archivo)
(Inauguración en Santiago. Fot. archivo)

El Parlamento de Galicia, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la Real Academia Galega inauguran este viernes, día 21, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia, en la Plaza de la Constitución, la muestra “51 páxinas das nosas letras”, una exposición especial que busca poner en valor a los escritores gallegos homenajeados en el Día das Letras Galegas desde el año 1963, inicio de este reconocimiento.

La exposición está formada por paneles dedicados a cada uno de los escritores homenajeados en el Día das Letras Galegas desde 1963.

Cada autor aparece representado por una medalla conmemorativa del dibujante ferrolano Siro López y el escultor Manuel Ferreiro Badía, que forman parte de la colección del Parlamento de Galicia. Asimismo, cuenta con una breve biografía de cada autor. La muestra se completa con un vídeo divulgativo protagonizado por Francisco Fernández del Riego.Colaboran en esta exposición el Club de Prensa de Ferrol y la Fundación Novacaixagalicia.

 

Lea también

Comienza el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol con La verdad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, da inicio, en el marco de la conmemoración del …