Todo preparado para el trofeo de campo a través «Joaquín Romero»

trofeo joaquin romeroLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Susana Martínez Galdós, informa de que el plazo para inscribirse en el LII Trofeo «Joaquín Romero» II Memorial de Campo a Través, termina este miércoles día 19. Así, los interesados podrán formalizar su participación hasta las 20:00 horas a través de la página web de la delegación: www.fgaatletismo.es/ferrol. El evento deportivo está patrocinado por el Ayuntamiento de Ferrol y contará con el control del Comité Territorial de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

Esta competición, se celebrará el próximo sábado 22 de febrero en el campo merendero de As Cabazas a partir de las 11 horas. La prueba se disputará en dos categorías: la Escolar -desde benjamín a cadete- y la Absoluta -de juvenil a mayores de 64 años-. Así, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

joaquin romeroJoaquín Romero Serantes

Este Campo a Través recuerda a Joaquín Romero Serantes nacido en el barrio ferrolano de Canido en el año 1923 y que comenzó su andadura  atlética en el año 1940, compitiendo hasta 1959 y participando como veterano hasta 1961. Entre sus éxitos deportivos destacan el Campeonato Gallego de Maratón, un Campeonato Gallego de Campo a Través y varios Campeonatos provinciales de Vista.

Asimismo, Joaquín Romero fue galardonado en la IV Fiesta del Deporte Ferrolano en el año 1974 y obtuvo también la Medalla de plata al Mérito Deportivo.

 

 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …