El alcalde de Neda agradece el trabajo de la Guardia Civil para localizar a los ladrones del cableado eléctrico

neda-alcaldeEl alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, quiso agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después de que la Guarda Civil detuviera a cuatro personas acusadas del robo de cable de cobre en la real villa y también en Cabañas.

En esta línea, el regidor recordó que, la pasada semana, el subdelegado del Gobierno en A Coruña ya anticipaba al avanzado estado de las investigación en relación a este tema. Tema que llevó al alcalde a solicitar la celebración de una reunión de la Junta Local de Seguridad.

En aquel momento, y tal y como así fue, el subdelegado comprometía los esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para continuar estrechando el cerco sobre este tipo de delictos que, en los últimos tiempos, obligaron al Ayuntamiento de Neda a destinar unos 25.000 euros para restituir el cable robado.

De todas maneras, Ignacio Cabezón insistió en la intención del gobierno local de sustituir el cable robado de cobre por otro de aluminio, sin valor en el mercado y con el ánimo de hacer desistir a los delincuentes de sus intenciones.

Lea también

El PP de Mugardos lamenta la actual situación municipal

En la mañana de este jueves  se celebraron varias comisiones en la Casa Consistorial de …