La Concejalía de Juventud de Ferrol presenta la tercera edición del certamen “Lidera Ferrol”

veronica casal1Verónica Casal Míguez, concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, presentó esta mañana la tercera edición del certamen “Lidera Ferrol”, que tiene por objeto premiar y poner en valor el talento creador y artístico de los jóvenes de la ciudad. Esta nueva edición repartirá un total de 8.000 euros entre los tres primeros clasificados de cada una de las ocho modalidades del certamen: Corto/Videoarte, Diseño de soportes digitales, Fotografía, Música, Diseño del producto, Cómic/Relato corto, Pintura/Escultura y, finalmente, Teatro/Danza.

La edil ferrolana explicó las bases que regirán esta nueva convocatoria de “Lidera Ferrol” y destacó que «entre a primeira e a segunda edición a participación aumentou un 70% así como a calidade das obras presentadas”. Como en la edición de 2012, se establecerán premios en metálico para los tres primeros clasificados en cada categoría, con un premio a los primeros clasificados de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. Así, los diferentes galardones serán otorgados por un jurado integrado por tres personas que valorarán la originalidad, diseño, técnica y calidad artística de las obras.

En cuanto a las personas que podrán participar, Verónica Casal apuntó que “Lidera Ferrol” va dirigido a los jóvenes, de manera individual o colectiva, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, debiendo cumplir por lo menos los siguientes requisitos: ser nacido en Ferrol, estar empadronado en el término municipal, o cursar estudios en un centro educativo o universitario de Ferrol.

El plazo de inscripción y entrega de las obras se iniciará mañana, jueves día 20 de febrero, y finalizará el 16 de abril. Las obras se entregarán en el Registro General del Concello de Ferrol, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Casal Míguez señaló que una vez finalizado el plazo de presentación de las obras será convocada “en dúas ou tres semanas” la gala de entrega de premios.

 

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …