Neda organiza un concurso de disfraces vía facebook y ofrecen los bocados del Entroido

entroido 29-1El Concello y los hosteleros de Neda proponen este año dos novedosas iniciativas para celebrar el Entroido. Según explicó Montse Rico, concejala de Promoción Turística, del 28 de febrero al 5 de marzo se ofrecerán en los bares y cafeterías del municipio los “Bocados de Entroido”. Su consumición irá acompañada de un pincho elaborado a base de productos típicos de estas fechas. Así mismo, recibirán una rifa que les dará derecho a participar en los diferentes sorteos de cestas que, cada establecimiento participante, llevará a cabo entre su clientela. Además, la edil animó a los vecinos y visitantes a acudir a los locales con sus disfraces y a compartirlos en la página Neda Turismo en facebook. Los cibernautas podrán entonces votar los mejores disfraces clicando en el apartado “Me gusta” obsequiando al ganador con un premio.

Por otra parte, la hostelería local también plantea a los ciudadanos de Neda festejar el Entroido con otra propuesta: degustando un buen cocido. Así, desde el viernes 28 hasta el 2 de marzo, restaurantes y cafeterías pondrán a disposición de los interesados un servicio de reserva única y exclusivamente para saborear este plato.

bocado entroido neda 21-2El programa diseñado por el Concello para celebrar el Entroido incluye también un Baile de disfraces para la Tercera Edad en el Centro Cívico Ramón Millarengo el viernes, 28 de febrero, a partir de las 18 horas. Con la música del grupo La Clave, contará con degustaciones de productos típicos de estas fechas, tal que freixós, orejas, lacón… Con respecto al evento, la entrada tendrá un precio único de dos euros, y dará derecho a participar en los diferentes sorteos de productos gastronómicos que se llevarán a cabo en el transcurso del baile.

Por último, el Concello organizará el domingo, 2 de marzo, en el pabellón polideportivo San Isidro y en horario de tarde, la Fiesta infantil de Entroido de entrada libre y donde habrá juegos y talleres para los más pequeños.

 

 

 

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …