Detenida una mujer en A Coruña por intentar agredir a un agente

hospital a coruña- urgenciasLa Policía Local de A Coruña ha detenido a una mujer de 55 años de edad, acusada de un delito de atentado a la autoridad, después de que ésta intentase agredir a un agente que trabajaba en la retirada de su vehículo de la puerta de urgencias del Hospital de A Coruña, donde lo había dejado incorrectamente estacionado.

Según ha explicado el Cuerpo de Policía, los hechos sucedieron pasadas las 20.30 horas de este viernes, cuando una dotación policial acudió hasta el Hospital de A Coruña, donde una mujer había estacionado incorrectamente su vehículo en la puerta de urgencias y se negaba a retirarlo.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una vigilante de seguridad, que corroboró todos los hechos y manifestó que la mujer incluso había intentado atropellarla en el transcurso de la discusión para intentar que retirase el coche.

Dado que el vehículo continuaba estacionado, dificultando la circulación de las ambulancias, los policías denunciaron la infracción y solicitaron una grúa para proceder a la retirada del turismo.

Mientras la grúa cargaba el vehículo infractor, la mujer se personó en el lugar y empezó a insultar gravemente a los agentes, quienes trataron de tranquilizarla y de que abonase las tasas correspondientes y retirase su coche de la entrada a urgencias. La mujer se negó a abonar las tasas y a retirar el vehículo y se subió a la parte de atrás de la grúa diciendo que no la sacarían de allí.

Los policías intentaron en varias ocasiones convencerla para que depusiese su actitud, sin llegar a conseguirlo. En el momento en que se acercaron a ella para bajarla de la grúa, la mujer lanzó un golpe intentando alcanzar a uno de los policías, quien consiguió esquivar la agresión.

Ante este comportamiento, la policía procedió a la detención de la mujer, informándole verbalmente del motivo de la misma y de los derechos que le asistían.

 

 

Lea también

Pazo de Mariñán, capital do Dereito Administrativo Iberoamericano

Expertos en Dereito administrativo de máis de vinte universidades de España, Portugal,  Arxentina, Brasil, Uruguay, Ecuador,  Colombia, …